Se trata de una sorpresa. Debido a que hasta el momento, los rumores que circulaban eran muy poco y se trataban de sondeos bastante informales. Sin embargo, en la tarde del lunes, la continuidad de Enzo Díaz se puso en duda porque River podría recibir una oferta “por el 100%” de su ficha para que se marche en este mercado de pases. ¿Quién lo busca?
De rumor a casi confirmarse la salida de Enzo Díaz
Hasta hace un tiempo, el mercado de pases exponía que Enzo Díaz había recibido dos sondeos de destinos que son considerados éxitos. Uno era del fútbol ruso, mientras que el otro fue de un club griego. Este último es el que más avanzado se encuentra. Ya que el Panathinaikos se encuentra analizando las condiciones de compra.
“Si pone un poco más de 2 millones de dólares por una parte del pase o 3 millones por el 100%, Enzo Díaz se iría de River“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Esto permite entender que la oferta podría llegar a concretarse con el paso de los días. Y que provocará una baja considerable en la zona de la defensa.
Por otro lado, el lateral izquierdo se encuentra interesado en emigrar a Grecia. Porque se trataría de su primera experiencia en el exterior, pero más que nada en Europa. Y el salario que le habrían ofrecido es uno que le permitirá marcar una diferencia económica con lo que el fútbol argentino le puede ofrecer a un jugador profesional.
En lo que respecta a los montos, la propuesta de River al Panathinaikos coincide con lo que pagó por Enzo Díaz. Debido a que se adquirió el 100% de la ficha por 2.5 millones de dólares que fueron depositados en la cuenta bancaria de Talleres de Córdoba. Lo ideal sería desprenderse por el mismo monto pero conversar un parte para un beneficio a futuro.
No es casualidad la llegada de Carboni
Hace poco, Franco Carboni se despidió del Inter de Italia, se sometió a la revisión médica y comenzó a entrenar con el plantel de River. Solo resta un detalle burocrático para que sea presentado. El paso de los días le aclaró el panorama a los hinchas que miraban con desconfianza la presencia de un tercer lateral izquierdo. Ya que Enzo Díaz está a nada de ser vendido.