River está comenzando su segunda semana de pretemporada con lo que está siendo la concentración en el Hotel Hilton de Pilar, preparándose para los amistosos contra Millonarios y Olimpia. Mientras el mercado de pases se sigue moviendo, para el Burrito Ortega el gran refuerzo para afrontar la Copa Libertadores ya está en el plantel.
El jujeño habló de la actualidad de River en una entrevista con Bolavip y dentro de los futbolistas en los que mayores ilusiones tiene habló puntualmente de Manuel Lanzini. “Manu es un jugadorazo. Tuvo la mala suerte de no volver bien en el sentido de que tuvo muchas lesiones fuertes, pero es un jugador que si está bien le va a dar muchas cosas hermosas a River”, aseguró.
Lanzini regresó a River a mediados del año pasado, justo en la previa al choque de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre, por lo que se quedó con las ganas de jugar competencia internacional con el Millonario. Durante este 2024, producto de las lesiones, solo pudo disputar un puñado de minutos en dicho certamen.
Ahora se vienen nada menos que los octavos de final y para esta cita Demichelis quiere que Lanzini sea titular. Para eso el 10 se está preparando al máximo luego de pasar la mayor parte del último semestre lesionado, primero con un desgarro muy fuerte y luego con una microfractura en uno de los dedos del pie, lo que fue un tropezón duro.
Con la salida de Esequiel Barco al Spartak de Moscú quedará un lugar vacante en la mitad de la cancha que se presume será ocupado por Lanzini. Todos tienen plena confianza en que podrá dar lo mejor de sí a partir de este semestre y uno de los más esperanzados es el Burrito Ortega, que quiere ver a Manu triunfar en River.