River está comenzando su segunda semana de pretemporada con lo que está siendo la concentración en el Hotel Hilton de Pilar, preparándose para los amistosos contra Millonarios y Olimpia. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los apellidos que parecía casi abrochado para sumarse era Benja Domínguez.
En las últimas horas River terminó de cerrar la venta de Esequiel Barco al Spartak de Moscú. El conjunto ruso presentó una oferta formal de 16 millones de dólares a pagar en una sola cuota para quedarse con el jugador, una propuesta que fue irresistible tanto para el club como para el propio futbolista, ya que le triplicarán lo que percibe de salario en la Argentina.
Ante esta situación desde el Millonario comenzaron a buscar a un reemplazo para el ex Independiente y uno de los nombres que interesó fue Benja Domínguez, una de las joyitas de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien también está en el radar de Boca para reforzar la delantera. River realizó las consultas pertinentes y finalmente hubo respuesta.
“La prioridad de Gimnasia es vender a Benjamín Domínguez a Europa, salvo que River pague la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares”, sentenció Juan Cortese en su canal de YouTube. Desde Núñez llegaron a ofrecer un monto cercano a los 3 millones de dólares y parece que la intención es no elevar la propuesta nuevamente.
En contrapartida el que sí está muy cerca de llegar a River es Gianluca Prestianni, atacante de 18 años surgido en Vélez que recientemente fue adquirido por el Benfica de Portugal. En principio llegaría a préstamo por 12 meses con opción de compra que se estima tendrá un valor de aproximadamente 10 millones de dólares.