Tanto River como Talleres de Córdoba se encuentran transitando sus respectivas pretemporadas. Pero, a poco menos de un mes para la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, comienzan a cambiar de enfoque. Con este escenario, los dirigentes de ambas instituciones se pusieron de acuerdo y realizaron un pedido en conjunto: “Hay gestiones”.
Sin lugar a dudas, el cruce entre River y Talleres será uno de los platos fuertes de los octavos de final de la Copa Libertadores. Porque enfrentar a un equipo del mismo país siempre representa una dificultad extra, además de que ambos combinados ya son viejos conocidos. Por lo tanto, todas las partes esperan que la serie se dé en el mejor marco posible.
Para ello buscarán que la fiesta también tenga lugar en las tribunas, que podrían verse pintadas con los colores de los dos equipos. Así trascendió hace unas horas, cuando salió a la luz la postura que adoptaron River y Talleres para los octavos de final. Una posibilidad que no dependerá exclusivamente de la organización, sino que también tendrán que ver los organismos de seguridad.
“River y Talleres quieren que haya público visitante en ambos partidos de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. Hay gestiones iniciadas. La dificultad está en la revancha: depende de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para que pueda haber reciprocidad”, informó Germán Balcarce en la tarde del lunes a través de su cuenta de X.
El primer paso parece estar dado, ya que, en más de una oportunidad, River ver acción en el Estadio Mario Alberto Kempes con sus fanáticos en las tribunas. Ahora bien, será una historia distinta en la vuelta, que se disputará en Núñez y depende de la logística del operativo de seguridad. Por lo tanto, la posibilidad parece difícil, a pesar de que todavía no está del todo descartada.