El mercado de pases señala que River se encuentra cerca de celebrar la tercera salida por falta de espacio dentro del plantel. Porque David Martínez tiene dos propuestas para marcharse al exterior y afrontar su primera experiencia lejos del fútbol argentino. Algo que un club de Chile y de Paraguay le ofrecen después de su intento frustrado de sumarse a un club de México.
¿Por qué Martínez no fue a México?
Hasta hace unas semanas, los directivos de River y Pumas de México habían llegado a un acuerdo para que David Martínez se vaya a préstamo por una temporada, más una opción de compra. Sin embargo, la transferencia no llegó a realizarse. Porque surgieron una serie de problemas cuando el defensor se presentó a la revisión médica.
A razón de que los médicos mexicanos señalaron que el central arrastraba una lesión en el tobillo. Aunque desde el cuerpo médico del Millonario entregaron toda la documentación que permitió desechar esa posibilidad. Por otro lado, los directivos le ofrecieron un salario con un detalle bastante particular. Debido a que le habían reducido de gran manera la cifra a cobrar.
Lo están buscando a David Martínez
Lo único claro es que River no va a conservar los servicios de David Martínez. Algo que se puede deducir por las llegadas de Federico Gattoni desde el Sevilla de España y Valentín Gómez tras a un acuerdo con el City Group, además no se debe descartar el regreso de Germán Pezzella. Y porque Martín Demichelis no lo va a tener consideración.
Esto provoca que el zaguero se haya transformado en un jugador a transferir y con grandes facilidades. Hasta el momento, se registraron sondeos no oficiales por parte de Cerro Porteño de Paraguay y la Universidad de Chile. Ambos clubes le prometen la posibilidad de sumar minutos, ganarse un puesto dentro del once titular y facilidad para cobrar en dólares.
Por otro lado, el Millonario tiene la intención de cerrar un acuerdo con David Martínez por medio de un préstamo de una temporada y colocar una cláusula de compra. La cual sería fijada en 2 millones de dólares para recuperar el dinero invertido en la recaptación de la ficha desde Defensa y Justicia. También hay un interés de Vélez, pero no corre.