El mercado de pases se encuentra en su punto más alto a semanas de que la Liga Profesional se reanude. Por lo tanto, esto permite que surjan algunos intereses. Debido a que River buscará tapar la salida de Esequiel Barco con la incorporación de Gianluca Prestianni, pero hay otro club argentino que también lo pretende. ¿Qué piden desde Benfica?
Lo eligieron a Prestianni
La misma gente que trajo la oferta del Spartak Moscú por Esequiel Barco es la que le acercó a River la posibilidad de sumar a Gianluca Prestianni en este mercado de pases. A razón de que le está costando adaptarse a la dinámica del fútbol europeo. Ya que tan solo sumó un partido oficial con el equipo profesional.
Se trata de un joven volante que fue comprado por el Benfica de Portugal en 11 millones de dólares a Vélez. Un pago que se divide en 9 millones, más 2 millones a cancelar en relación con determinados objetivos deportivos. Algo que no estaría siendo posible de alcanzar, ya que el jugador no logra tener el presente que se imaginaban.
Es ahí donde la figura de River aparece para darle a Gianluca Prestianni la posibilidad de destacarse en un equipo que sumará minutos en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y soñar con un regreso a Europa de manera triunfal. “Está en negociaciones avanzadas. Sería un préstamo por un año más una opción de compra“, manifestó Uriel Igut en su cuenta de Twitter.
Solo sería cuestión de horas para que las partes lleguen a un acuerdo formal y comiencen a intercambiar documentos. Los trascendidos señalan que el volante podría estar regresando al fútbol argentino en caso de que Benfica acepte un préstamo. La presencia de una opción de compra debe ser igual o superior a los 9 millones de dólares.
Independiente va por Prestianni
La presencia de Julio Vaccari como entrenador de Independiente no pasa desapercibida en esta novela del mercado de pases. A razón de que lo dirigió a Gianluca Prestianni cuando se desempeñaba en la Reserva de Vélez. Este pasado provoca que haya un vínculo que pueda reflotarse en la segunda parte de la temporada. Aunque el Rojo para incorporar primero debe levantar las inhibiciones con un dinero que no tiene.