River se prepara para lo que será un segundo semestre del año con una agenda bastante cargada. Por supuesto, la prioridad absoluta es la Copa Libertadores. Igualmente, sabe que tiene la Liga Profesional por delante y las expectativas son altas. Por eso, pensando en un plantel de jerarquía, tenía cerrada a una figura del fútbol argentino y ahora sufrió un giro inesperado: “Caos interno”
No hay dudas que luego de lo que fue una primera parte del año complicada con altibajos en lo colectivo y en lo competitivo, River va con todo ahora. Tiene por delante los octavos de final de la Libertadores ante Talleres de Córdoba, pero antes deberá disputar varios compromisos del certamen doméstico. Entonces, necesita variantes.
En el mercado de pases de verano River apuntó fuertemente a varios puestos por reforzar. Algunos casos se cumplieron como fue la situación de Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Pero, quedaron algunos pendientes como lo son un defensor central, volante y un delantero. En este último hay fuerte interés por una figura del fútbol argentino.
El nombre en cuestión es el de Adam Bareiro. La realidad es que el paraguayo la rompió en San Lorenzo y a base de goles fue uno de los jugadores más buscados por distintos clubes. Así como River, también estuvo en la mira de Boca pero no se avanzaron las negociaciones. Y con la dirigencia de Núñez ya comenzaron las tratativas.
Pasaron varias semanas y las charlas llegaban a buen puerto. Incluso, en un momento ya estaba todo dado. No obstante, de manera sorpresiva, surgió un giro inesperado. Y San Lorenzo “está haciendo todo lo posible para que Adam Bareiro ejecute la cláusula de rescisión (USD 3.5M) y River rompa “el pacto de caballeros”. ¿El motivo? Le ingresaría ese monto neto” informó Renzo Pantich. Además, agregó que: “Extraoficialmente dicen que el Ciclón no le contesta el teléfono a River porque hay un caos interno por el “asunto Reali”. Veremos. La paciencia está llegando a su fin”.