Con el mercado de pases al rojo vivo, siguen apareciendo noticias en el mundo River. No todas son positivas, ya que, a pesar de los refuerzos que cerró la dirigencia, Martín Demichelis podría verse obligado a tachar nombres en su plantel. Resulta que en las últimas horas, trascendió que dos titulares podrían irse antes de los octavos de la Copa Libertadores.
Antes del inicio del periodo de transferencias, Martín Demichelis realizó una lista de los jugadores que podían marcharse. No parecía cambiar sus planes, debido a que la mayoría de jugadores que veían con otros ojos una salida no formaban parte del once titular. Sin embargo, el correr de las semanas y el desarrollo del mercado obligaron al DT a modificar esta nómina.
En primer lugar, porque tomó forma la chance de que Paulo Díaz afronte un nuevo desafío en Arabia Saudita. Según se conoció en los últimos días, Al-Qadsiah prepara ejecutar la cláusula de rescisión y concretar uno de los golpes del mercado. Otra de las claves sería el sueldo que pondría sobre la mesa para el chileno, que superaría ampliamente al que percibe en River.
Ahí no terminan las malas noticias para Martín Demichelis, tal como quedó a la vista hace algunas horas. “Esequiel Barco tiene chances de dejar River para marcharse a Rusia. Hay una oferta del Spartak Moscú de 16 millones por el futbolista. El Millonario quiere asegurarse una serie de condiciones antes de aceptarla”, informó César Luis Merlo.
En caso de que ambas negociaciones se concreten, las arcas del Club recibirán una tremenda inyección económica: cerca de 5.6 millones de dólares por Paulo Díaz (River es dueño de un 70% del pase) y 16 millones de dólares por Esequiel Barco (la Banda adquirió el 100% del pase a mediados de 2023). Por lo tanto, la dirigencia tendrá herramientas para salir en busca de alternativas en el mercado de pases.