River está entrando en la parte más importante de la pretemporada ya que luego de una semana de trabajos en el predio de Ezeiza todo el plantel se internará en el Hotel Hilton de Pilar. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas la dirigencia del Millonario logró quedarse con una joya que también pretendía Boca.
Una de las zonas que Martín Demichelis pidió reforzar de manera urgente es la defensa y es por eso que llegó Federico Gattoni para la zaga y Franco Carboni para el lateral izquierdo. Más allá de esto el cuerpo técnico siguió insistiendo con la llegada de un central zurdo y finalmente Jorge Brito y compañía le dieron el gusto con una figura del fútbol argentino.
River ya tiene un acuerdo para quedarse con Valentín Gómez, zaguero central de 21 años surgido en Vélez que a pesar de su juventud hace tiempo que se viene destacando. Si bien la idea del Millonario era comprar directamente al jugador la operación se hizo compleja por el precio que le colocó el Fortín. Es por eso que apareció el Grupo City para ser socio en la operación.
Valentín Gómez será comprado por el Grupo City y será prestado a River por dos años, dándole la opción al Millonario de poder ir comprando porcentajes de la ficha con un tope del 50% de los derechos económicos. Según la información de Sebastián Srur para Radio continental, la operación es lenta paro el central “va a estar, hay que esperar pero va a llegar”.
River le ganó la pulseada a Boca
Cabe recordar que Valentín Gómez estuvo muy cerca de sumarse a Boca ya que con la venta de Aaron Anselmino al Chelsea por 18 millones de euros la idea del Xeneize era reinvertir parte del dinero en el central de Vélez. Finalmente River se movió mejor y gracias a su buena relación con el Grupo City lograron llegar a un acuerdo. Ahora resta que todo lo que se habló se traduzca al papel para que se cierre de buena manera.