De momento, el mercado está cumpliendo las expectativas de Martín Demichelis. Porque la dirigencia cerró nombres de jerarquía y con proyección, que le permitirán a River afrontar las fases finales de la Copa Libertadores con otra cara. Sin embargo, Jorge Brito y Enzo Francescoli están lejos de conformarse, y aceleraron por una joya del fútbol argentino que vale 4 millones: “Ya hay negociaciones”.
Evidentemente, la defensa representaba la máxima prioridad de la dirigencia en el periodo de transferencias. Es por eso que los primeros movimientos que realizó Jorge Brito dieron como resultado unos cuantos arribos para la última línea: Federico Gattoni y Franco Carboni entrenan bajo las órdenes del DT, mientras que Valentín Gómez está al caer.
A raíz de esta realidad, los dirigencia del cuadro de Núñez cambiaron de enfoque y empezaron a moverse por un hombre de ataque. Buscan un jugador que pueda ir por afuera, que le pueda brindar al entrenador las opciones que no consiguió encontrar en Pablo Solari y Esequiel Barco. En este contexto, trascendió que el Millo avanzó por una de las joyas de la Liga Profesional.
“River quiere a Benjamín Domínguez. Ya hay negociaciones”, informó Sebastián Srur en Sacá del Medio. Según trascendió, desde Gimnasia pretenden soltar al extremo por una cifra cercana a los 4 millones de dólares, aunque desde Núñez creen que es posible cerrar la transferencia en una suma menor. Por lo tanto, asoma una nueva novela en el mercado de pases.
El presente de la joya que quiere River
Benja Domínguez debutó con la camiseta de Gimnasia de La Plata en 2021, en la goleada de su equipo ante Talleres. A partir de ese momento se convirtió en una importante alternativa, que le brindaba frescura y desborde al Lobo. En total, disputó 80 compromisos en Primera, donde convirtió 8 goles y se despachó con 4 asistencias.