Durante largas semanas hubo rumores constantes acerca de lo que serían los refuerzos. Pero, uno de los puestos donde se pretendía sumar si o si era el arco. La realidad es que la continuidad de Franco Armani estaba asegurada, pero en el club saben que dentro de un tiempo su adiós se confirmará. Por eso, buscaron un nombre que pueda competir con él y así Jeremías Ledesma se convirtió en nuevo refuerzo. Te contamos el llamativo plan que tienen desde River para con él.
El 2023 para River fue con altibajos. Con un nuevo DT en el equipo, hubo una importante renovación. Y los objetivos principales, lamentablemente, no lograron cumplirse. Además, hubo varios nombres que no estuvieron a la altura y Demichelis entiende que si este año quiere pelear hasta el final por la Libertadores, necesita recambio. Y allí surgió la posibilidad de Ledesma.
Ledesma llegó desde el Cádiz de España hace algunas horas, se hizo la revisión médica el viernes y luego estampó la firme por cuatro años y medio. Lo que deja en evidencia el interés por su protagonismo en el club. Este sábado, finalmente, se sumará a la pretemporada para ponerse bajo las órdenes de Demichelis y conocer a sus compañeros.
Pero, ¿cómo es el panorama de Ledesma? ¿Llega para ser titular o suplente? La realidad es que desde River ya tienen un plan concreto. Y desde un primer momento está claro que la dirigencia y el propio cuerpo técnico lo visualizan como el sucesor absoluto de Armani. Justamente entendiendo que dentro de poco podría colgar los botines o finalizar su etapa en el club.
Hay que destacar que Armani tiene 37 años y su estadía oficialmente es hasta diciembre de 2026. Pero, claro, eso no es confirmado hasta lo que decida el propio arquero. Por lo que, hoy por hoy, se planteará que Ledesma pueda rotar en más de un encuentro con Franco. Y que su debut sea dentro de poco en los amistosos. Seguramente, la semana que viene, quizás no el martes 9 contra Millonarios. Pero sí el sábado 13 contra Olimpia.