El mercado de pases no solo se compone de las ofertas que River haga para captar refuerzos y mejorar su plantel. Si no que también se registran los deseos de ciertos jugadores que pretenden emigrar para realizar una diferencia económica o porque entienden que cumplieron un ciclo y no serán utilizados por Martín Demichelis.
Las bajas en River
El primero en armar las valijas en la búsqueda de nuevas oportunidades fue Agustín Palavecino, que va a continuar en el Necaxa de México en calidad de préstamo por una temporada. Por otro lado, Ezequiel Centurión se despidió de sus compañeros en la mañana del jueves para sumarse este viernes al plantel de Independiente Rivadavia.
¿Por qué David Martínez no se fue?
Fue bastante particular lo que sucedió. Porque David Martínez se realizó la revisión médica en México para sumarse a Pumas y le detectaron una lesión en la zona del tobillo. Algo que fue desmentido desde River por medio de estudios médicos. Luego, le ofrecieron al central quedarse pero por un salario mucho menor al acordado. Esto rompió las negociaciones.
Sin embargo, el zaguero se encuentra buscando ofertas para extender su carrera. La idea es mudarse al exterior. Hasta el momento, se detectaron sondeos de Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Universidad de Chile e incluso podría reflotarse el interés del Inter Miami. En tanto que Vélez es un fuerte interesado en la Argentina.
Los que esperan una oferta para analizar
Por otro lado, se debe considerar que Paulo Díaz, Enzo Díaz, Esequiel Barco, Santiago Simón y Pablo Solari recibieron sondeos desde que se produjo la apertura del mercado de pases. No obstante, los trascendidos señalan que ninguno llegó a transformarse en una oferta formal para River y que permita establecer negociaciones.
De los mencionados, el zaguero chileno se encuentra en la órbita del A-Qadsiah de Arabia Saudita que dispone del respaldo económico suficiente como para ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Además, le ofrecería un salario por encima de lo que percibe en el Millonario. Sin embargo, su agente admitió que de momento no hay nada formal.