El mercado de pases expone que River tiene dos caras nuevas dentro de su plantel desde que se produjo el inicio de la pretemporada. Sin embargo, Franco Carboni todavía no fue presentado en sociedad. Y esto provoca que comiencen a correr rumores. “Fue autorizado”, expresaron sobre el acuerdo que se intenta cerrar con el Inter de Italia.
¿Por qué no presentan a Carboni?
En la semana, las redes sociales de River presentaron a Federico Gattoni después de que se llegara a un acuerdo con el Sevilla de España para celebrar el préstamo de una temporada. Una operación que cuenta con la posibilidad de comprar su pase a cambio de 3.2 millones de dólares. Mientras que Franco Carboni sigue esperando su turno.
“Si bien todavía no es oficial porque falta algún papel del Inter de Italia, con la autorización del club ya se pudo entrenar“, manifestó Ezequiel Carboni, padre de Franco, en charla con Radio La Red. Los trascendidos señalan que se trata de un préstamo por un año que dispone de un cargo de 500 mil euros. Y una opción de compra valorada en 4 millones.
Hay que recordar que el lateral izquierdo se sometió a la revisión médica en la mañana del lunes primero de junio. En tanto que desde el martes comenzó a entrenar a la par de sus nuevos compañeros. Los trascendidos señalan que no hay riesgo de que la transferencia pueda caerse con el paso de los días. Y que las diferencias serán pulidas.
“Hablé de Franco Carboni para definir el paso a River, están intercambiando documentos“, expresó Beppe Riso, representante del jugador, en charla con FC Inter 1908 tras reunirse con los dirigentes italianos. Esto permite entender que solo resta que en Italia reciban la documentación que certifique el traspaso, mientras en la Argentina aguardan una respuesta para presentar al defensor.
Es un jugador polifuncional
Por otro lado, la contratación de Franco Carboni es una que cumple con ciertos requisitos que Martín Demichelis quiere para sus dirigidos. Porque el joven defensor puede desempeñarse como lateral izquierdo, pero conoce lo que es jugar como volante y en algunas oportunidades tuvo la posibilidad de ubicarse en el ataque en el rol de extremo.