Es una de las novelas más largas del mercado de pases. Y que está produciendo cierto fastidio entre los hinchas. Lo cual provoca que River le haya entregado a San Lorenzo un ultimátum para destrabar o no las negociaciones por la ficha de Adam Bareiro. “Este fin de semana”, manifestaron sobre el plazo que los directivos colocaron.
Con Bareiro está todo acordado
Desde hace un par de días, River y Adam Bareiro llegaron a un acuerdo en lo contractual en caso de que San Lorenzo acepte los términos de la oferta que los dirigentes mandaron. De hecho, el delantero se encuentra entusiasmado con la posibilidad de vestir la banda roja. Solo espera la orden para presentarse en la Clínica Rossi y así someterse a la revisión médica.
El ultimátum de River
Los trascendidos señalan que Matías Patanian, vicepresidente de River, y Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, se dieron la mano en dos oportunidades. En la primera se acordó una cifra en dólares más el pase de Miltón Giménez que se encuentra en Banfield y que el Pipi Romagnoli pidió para reemplazar a Adam Bareiro.
Mientras que la segunda propuesta es una que propone un acuerdo de venta a cambio de 2.5 millones de dólares al momento de la firma. Esto implica un depósito en efectivo. Además, se colocó una cláusula que le permitirá al Ciclón una ganancia de 2 millones en relación con objetivos deportivos que el delantero vaya cumpliendo. Algo que no es difícil de alcanzar.
Sin embargo, Marcelo Moretti rechazó la oferta y pidió 6 millones de dólares. Lo cual fue considerado un exceso por parte de los directivos de River. Que nuevamente acercaron la segunda propuesta. “Si no la aceptan, el Millo ejecutaría la cláusula de rescisión de Adam Bareiro este fin de semana“, comentó Pablo Noya en La Página Millonaria.
Una cláusula que se encuentra valuada en 3.5 millones de dólares, que deben cancelados en un solo pago y libres de impuestos. Esto implica desembolsar una cifra por encima de los 4 millones. Y romper el famoso pacto de caballeros que existe entre los clubes del fútbol argentino. Uno en el que busca apelar a la negociación y el acuerdo de las partes.
¿Cómo se ejecuta la cláusula?
La cláusula de rescisión necesita del jugador. En este caso, River le tiene que transferir a Adam Bareiro los 3.5 millones de dólares que debe encargarse de depositarlos en la cuenta bancaria de San Lorenzo. Una vez que el monto haya sido recibido, la ficha quedará liberada y el jugador deberá negociar con el Millonario su contrato.