Mientras continúa con la pretemporada antes de mudarse al Hotel Hilton de Pilar, River continúa trabajando en el mercado de pases con el regreso de Felipe Peña Biafore y los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. A su vez, creó varias novelas, como las de Valentín Gómez y Adam Bareiro, las cuales están cerca de concretarse, pero todavía no ven la luz al final del túnel.
Sin embargo, en el Millonario también se dieron bajas como las de Agustín Palavecino y Ezequiel Centurión. En el caso del mediocampista, uno de los jugadores más resistidos en el último tiempo, llegó a un acuerdo para irse a la Liga MX, precisamente al Necaxa con la idea de cambiar de aire. En tanto, el arquero se fue a préstamo a Independiente Rivadavia.
Por su lado, Martín Demichelis ya le hizo saber a David Martínez que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que el zaguero se está buscando equipo tras su frustrado fichaje al Pumas UNAM. Además, la otra posible salida es la de Andrés Herrera, quien también está abierto a dejar el elenco de Núñez con algunos equipos brasileños interesados, como Botafogo y Sao Paulo.
La llegada de Valentín Gómez a River
Más allá de esto, Valentín Gómez se ha convertido en uno de los protagonistas con su posible fichaje por River, proveniente del City Group. El defensor central, una de las joyas de Vélez, está muy cerca de arribar al Millonario a préstamo por dos años y con una opción de compra que se podrá ir ejecutando con el paso del tiempo, aunque aún resta confirmación oficial.
A pesar de que desde el lado del Fortín reconocen que aún no ha habido una oferta formal por parte del grupo empresarial, admiten que sí hubo un acercamiento desde los números. Eso lo contó el propio presidente del conjunto de Liniers, Fabián Berlanga. No obstante, desde Núñez están seguros que la operación se hará y el jugador será nuevo refuerzo de la institución.
Según distintas fuentes, River ya tiene un acuerdo con Valentín Gómez para incorporarlo una vez que el City Group concrete la oferta de 10 millones de dólares, número que es bien visto por el elenco velezano. Una vez que esto ocurra, luego se gestionará el préstamo por los próximos 24 meses, con la chance de adquirir un porcentaje del pase con el paso del tiempo.
En las últimas horas, fue el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports, quien brindó la última actualización respecto a esta novela. A través de sus redes sociales, el comunicador informó que la operación se confirmará, “cuando esté toda la documentación” entre el Manchester City y Vélez. “Préstamo por 2 años cuándo esté toda la documentación lista entre el City y Vélez”, sostuvo.