En el mercado de pases, las transferencias no se encuentran hechas hasta que el jugador aparezca en las redes sociales de un club posando con la camiseta. Algunos son más precavidos y esperan a verlo dentro del campo de juego. “Se solucionaron”, manifestaron sobre la presencia de Jeremías Ledesma en la Argentina para firmar su contrato con River. ¿Qué problema hubo?
Ya hay acuerdo con River y Cádiz
Lo primero a señalar es que Cádiz nunca quiso desprenderse de la ficha de Jeremías Ledesma, porque lo consideró parte de la columna vertebral para afrontar la temporada en la segunda división y así lograr nuevamente el ascenso a primera. Sin embargo, una cláusula en el contrato del arquero provocó que escuche ofertas.
A razón de que el guardameta podía marcharse a cualquier equipo de La Liga que tan solo ofreciera 750 mil euros libres de impuestos y le iguale el sueldo que percibe. Esto generó que los directivos españoles escuchen la propuesta que River había enviado. La cual fue de 2.6 millones de dólares por el 100%, más 500 mil en objetivos deportivos.
“Se solucionaron detalles pendientes y Jeremías Ledesma será jugador de River. Con contrato por cuatro temporadas y media“, manifestó Javier Gil Navarro en su cuenta de Twitter. En algunas oportunidades, se trata de avales bancarios que permiten certificar el dinero a girar y que el mismo se va a cobrar en el tiempo y forma acordado.
Los trascendidos señalan que Jeremías Ledesma se encuentra en viaje, y que pisará suelo argentino en la mañana del viernes. Una vez que salga del aeropuerto de Ezeiza se va a trasladar a la Clínica Rossi para someterse a la revisión médica. Una que podría llegar a demandar cinco horas. Y por la tarde firmará su contrato con el Millonario.
Llega uno y se va otro
Ante la incorporación de Jeremías Ledesma, Ezequiel Centurión le pidió a River que empiece a escuchar ofertas para salir a préstamo y poder sumar minutos de manera oficial. Esto permitió que se llegue a un acuerdo formal con Independiente Rivadavia. Se trata de un prestación por 18 meses, sin opción de compra y con cláusula de repesca en diciembre.