Desde el comienzo del mercado de pases, el nombre de Milton Giménez sonó mucho en River, debido a que estaba involucrado en la operación por Adam Bareiro. El delantero de Banfield iba a pasar a San Lorenzo en una triangulación con Necaxa de México, que a su vez, se llevó a Agustín Palavecino. Cuando todo parecía que Boedo iba a ser su destino, todo cambió.
En las últimas horas, los hinchas del Ciclón recibieron todas malas noticias tras la derrota en un amistoso ante Progreso. No solo empezaron de mala manera su pretemporada, sino que también fueron testigos de cómo se caía el pase de Matías Reali por una presunta estafa a Independiente Rivadavia. Eso no sería todo, ya que también apareció Boca para “robarle” un refuerzo.
Desde hace algunas semanas, Milton Giménez tenía todo acordado con San Lorenzo, pero el delantero se cansó de esperar y le dio el visto bueno a una última propuesta del Xeneize. En un traspasó que se tasó en 3.2 millones de dólares, Juan Román Riquelme logró terminar con una de las novelas de la ventana y este jueves, el jugador ya se realizó los exámenes médicos.
La confesión sobre su fanatismo por River
Más allá de eso, en River recordaron las viejas declaraciones que brindó el atacante cuando vestía la camiseta de Central Córdoba. Esto salió a la luz y en las redes sociales no se la dejaron pasar. En 2021, Milton había expresado en una entrevista con el programa radial Cómo Te Va que era confeso hincha del Millonario al punto tal, que hasta solía ir a observar los partidos a la cancha.
“Soy hincha de River, antes iba a la cancha, ahora hace mucho que no voy pero supe ir a la platea con familia y amigos”. De la época que iba a la cancha me gustaban mucho Ortega y Cavenaghi” y hasta destacó también que “le pediría la camiseta a (Jonatan) Maidana”, comentó en su momento. Luego, en abril de ese año, anotó un gol y lo celebró como lo hizo Lucas Pratto en la final de la Copa Libertadores 2018.
La historia de Milton Giménez
Milton Giménez es un delantero de 27 años nacido en Grand Bourg, con una amplia experiencia en el ascenso. De hecho, surgió de las divisiones inferiores de Atlanta, aunque también tuvo pasos por Midland y Comunicaciones. En el Bohemio convirtió dos goles en 11 partidos antes de que Central Córdoba pusiera sus ojos en él para la Primera División.
Con la camiseta del Ferroviario, el atacante tuvo una destacada actuación y se despachó con 16 tantos, cinco asistencias en 33 encuentros. Estos números le valieron su transferencia al Necaxa de México donde hizo 9 goles en 38 presentaciones. Finalmente, Banfield lo repatrió y con 20 gritos en 58 cotejos, captó la atención de Boca, que se lo terminó llevando.