Cada vez falta menos para que se de inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las competencias más esperadas por todos los deportistas durante cuatro años. Allí, habrá fútbol con la presencia de la Selección Argentina Sub 23, la cual dirige Javier Mascherano. El entrenador citó a Claudio Echeverri de River, aunque no lo hizo con Pablo Solari. “Intentamos…”.
Tras la Copa América, todos los flashes se posarán sobre los Juegos Olímpicos en el mes de julio. El seleccionado nacional integrará el Grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania, a quienes enfrentará el miércoles 23, el sábado 27 y el martes 30 de julio en Saint-Éttiene y Lyon respectivamente. Para ello, el Jefecito entregó una lista de 18 jugadores.
La llamativa ausencia de Pablo Solari
El pasado martes por la tarde, Mascherano terminó con el misterio y presentó oficialmente la nómina de los futbolistas que dirán presente en la capital francesa. Allí, sorprendió la ausencia de Pablo Solari, quien acompañó al equipo durante todo el proceso y de hecho fue titular en reiteradas oportunidades, anotando goles y brindando asistencias en todas las competencias.
El lugar de Solari lo terminó ocupando un ex River, Giuliano Simeone del Deportivo Alavés de España. “Intentamos valorar muchas cosas, como también los jugadores polifuncionales, porque la lista es muy corta. El caso de Giuliano Simeone es un claro ejemplo: nos puede jugar de segundo delantero, también por fuera, hasta nos puede jugar por toda la banda con una línea de cinco”, contó.
En ese sentido, Javier Mascherano agregó: “En este tipo de competencia, donde no tenés mucho tiempo para prepararlos, es fundamental el conocimiento entre los jugadores”. A su vez, hizo énfasis en la situación entre “Lucas Beltrán y Julián Álvarez, que se conocen de River”. De esta manera, dio indicios de que la dupla ofensiva podría ser los exfutbolistas del Millo.
Las bajas que tendrá la Selección Argentina
Respecto a las bajas que tuvo la Selección Argentina Sub 23, Mascherano confesó que sufrieron mucho por los laterales izquierdos: “Las bajas que más sufrimos fueron las de Valentín Barco y Lucas Esquivel, los dos laterales izquierdos. Teníamos la palabra de los dos clubes de que no iba a haber algún problema y a lo último decidieron no cederlo”.
Sobre la presencia de Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, indicó: “Habíamos puesto a unos cuantos de los campeones. La complejidad es que vos tenés que dar una en marzo, después cortarla a 50 a principios de mayo. Pueden pasar un montón de cosas. Otamendi y Julián, desde el primer momento, ellos creían que podían estar y bueno, hemos puesto en esas posiciones a otros. Por si fallaba el plan A”.