Desde hace algunos años, el nombre de Iker Muniaín ha estado sonando con fuerza en los mercados de pases de River. El experimentado futbolista español, ídolo y referente del Athletic Club de Bilbao, ha dejado en claro su fanatismo por el Millonario en reiteradas oportunidades, lo que generó mucho revuelo con su posible fichaje. “Va a terminar siendo…”, indicaron.
Luego de que el atacante reafirmará hace unas semanas su cariño por la institución, desde Núñez nunca aceleraron por él, por lo que las negociaciones se estancaron. Sobre esto habló recientemente Juan Cortese en su canal de YouTube. El periodista de TyC Sports no se calló nada y aclaró la situación del delantero europeo tras quedar con el pase en su poder.
“Lo Iker finalmente va a terminar siendo más un deseo del futbolista que las ganas de River de poder tenerlo porque han pasado los días. Los dirigentes en este caso han hablado de él con pocas chances de tenerlo en el fútbol argentino porque River prácticamente tiene el mercado cubierto de extranjeros. Si van a terminar de consolidar la llegada de Bareiro, River se va a quedar sin cupo”, expresó.
Posteriormente, el periodista remarcó que no hubo avances: “Acá hay una decisión evidentemente tanto de los dirigentes como del entrenador. Han decidido que Muniaín no sea parte del plantel más allá de las ganas que ha mostrado y que lo ha hecho ya en reiteradas oportunidades. Creo que, en definitiva, tuvo más ganas él que River de poder tenerlo entre sus filas”.
“Más allá de las cuestiones contractuales, acá está claro que no hubo nunca una decisión de ir a buscarlo. Sí fue un dato de color el hecho de que un futbolista desde Europa haya hablado las maravillas que habló de River como hincha y como su deseo de poder estar vistiendo esta camiseta. Nunca lo han ido a buscar con certeza ni con decisión”, comentó.
El coqueteo de Iker Muniaín con River
Recientemente, Iker Muniaín fue consultado por un posible arribo a River tras quedar libre del Athletic Club: “Es cierto que, en estas ocasiones, se escuchan muchos comentarios y rumores, siempre he manifestado públicamente que me gusta mucho ese club, pero es un periodo nuevo para mí. Se abre un mercado e intentaré poner las cartas sobre la mesa y decidir de la mejor manera posible”.
“River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces. Es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Como todos sabemos ahora que he tomado la decisión, pues es muy amplio”, cerró.