Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Un cambio”: Bareiro se hartó y decidió dar un giro rotundo en las negociaciones para llegar a River

El atacante definó su futuro tras los palos en la rueda puestos por San Lorenzo.

Bareiro
Foto de @SanLorenzo

River comenzó la pretemporada donde claramente el objetivo estará puesto en llegar de la mejor manera al duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y una de las novelas que aún no se define es la de Adam Bareiro, tras más de un mes de negociación con San Lorenzo.

Durante las últimas semanas se dieron situaciones más que extrañas entorno a la negociación entre River y San Lorenzo por el delantero paraguayo. En dos oportunidades se anunció como cerrado el pase, pero horas más tarde desde el Ciclón declinaron de las propuestas. De hecho Marcelo Moretti, presidente del club de Boedo, anunció que quiere nada menos que 6 millones de dólares.

Germán García Grova habló en el Space de X “Elijo Seguir Estando” y allí comentó algunos pormenores de la negociación por el atacante. “Matías Patanian (vicepresidente primero de River) y Marecelo Moretti se dieron dos veces la mano para cerrar el acuerdo entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro”, reveló el periodista.

Ejecución de cláusula

Al mismo tiempo comentó cuál es la decisión del paraguayo luego de las idas y vueltas de las últimas semanas. “Si de acá al fin de semana no hay un cambio en las charlas entre River y San Lorenzo, Adam Bareiro ejecutará su cláusula de rescisión”, sentenció. Esto significaría el pago de 3,5 millones de dólares más impuestos de contado, algo que en principio e jugador no tenía intenciones de hacer, por lo que finalmente todo dio un giro rotundo.

Si bien existe un pacto de caballeros de no ejecutar cláusulas entre clubes argentinos, los distintos cambios de opinión de San Lorenzo llevaron a Bareiro y a River a tomar la decisión de, llegado el caso, terminar con la novela mediante el pago total de la operación. Habrá que ver si finalmente todo se resuelve de esa manera o bien las partes llegan a un acuerdo.