A lo largo de estas semanas, de manera constante, uno de los nombres que provocó el enorme delirio en los fanáticos de River fue el de Iker Muniain. Sin imaginarlo, la bomba sobre una posible llegada explotó y los rumores comenzaron a crecer día a día. Aunque la ilusión estaba latente, revelan la decisión del club de Núñez tras el deseo del propio jugador.
Lo cierto es que Muniain empezó a resonar fuerte en River. El histórico jugador de Athletic Club de Bilbao le puso punto final a su carrera en el elenco de España tras más de 15 años. Y con el final de temporada, ya comenzó la búsqueda para un nuevo destino. Con este panorama, desde Núñez empezaron a observar sobre su pase.
Como ya se sabe, desde este lado del charco, un refuerzo a mitad de año sería apuntar de lleno al segundo semestre. Por lo que, la oportunidad surge pensando en que River podría avanzar a las siguientes instancias de la Copa Libertadores. Los intensos y complicados mano a mano que se definirán. Al respecto, fueron muchas las versiones sobre Muniain.
Tanto medios de España como de Argentina asumieron que durante estos días hubo contactos entre el entorno de Muniain y River. Y que la intención de la dirigencia que comanda Jorge Brito fue consultar condiciones sobre sus servicios. Pero, aun no se avanzó al respecto y las pretensiones continúan con los rumores al respecto.
Hace días trascendió que el volante “pedía un salario muy alto”. Aunque, rápidamente fue desmentido. Tras varias semanas de informaciones y rumores, llegó el final de la novela y se confirmó su futuro. Según informó Renzo Pantich “River sigue sin llamar a Iker Muniain“. La razón nadie la conoce ni la comprende. Pero, es la decisión de la dirigencia y habrá que esperar para saber si surge algún giro en esta novela. Por ahora, está claro que no llegará a pesar del deseo del jugador.