Durante el último tiempo, las charlas constantes entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro se transformaron en una de las novelas de este mercado de pases. Tal como sucede con Valentín Gómez y Vélez, la trama entre el atacante paraguayo con el Millonario y el Ciclón sigue agregando episodios en una operación que está cada vez más cerca de resolverse.
En esta ventana de transferencias, Martín Demichelis abrochó a un importante jugador de cara a lo que viene con el regreso de Felipe Peña Biafore. Lejos de conformarse, el entrenador también sumó al portero Jeremías Ledesma y a los defensores Federico Gattoni y Franco Carboni. Mientras que, en la parte ofensiva todos los cañones están puestos en Bareiro.
Todo indicaba que la transferencia estaba por cerrarse hace tiempo, pero los cambios en los términos la fueron postergando. Hasta el momento, los dirigentes de River y San Lorenzo continúan con las tratativas, aunque aún no han llegado a un acuerdo. Mientras todo esto ocurría, el atacante afrontó la Copa América con la Selección de Paraguay, aunque se despidió rápidamente.
En el torneo continental, el seleccionado guaraní integró el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Costa Rica. Allí, Bareiro, quien supo defender los colores de Nacional y Monterrey, participó en los tres encuentros de la fase de grupos, aunque su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado. En todos estos partidos, el futbolista solo sumó 73 minutos y no remató al arco.
Pese a esto, desde River siguen pensando en él como un importante jugador que podría sumar mucho en el plantel. Ante las reiteradas trabas, el Millonario optaría por culminar la historia al ejecutar la cláusula de rescisión, tasada en 3.5 millones de dólares. “Si de acá al fin de semana no hay un cambio, se ejecutará su cláusula de rescisión”, afirmó el periodista Germán García Grova.
El picante mensaje del hermano de Adam Bareiro
Mientras su situación todavía no se define, se conoció un explosivo tweet del entorno del atacante que llamó mucho la atención en las últimas horas. En su cuenta de X, el hermano del futbolista, Rodney Bareiro no se guardó nada y compartió un particular mensaje que generó revuelo y cierta incertidumbre, ya que no se sabe para quien va dirigido.
“Pero las ganas que tengo de salir a hablar y disparar a todos lados no tiene nombre !!”, expresó Rodney. Si bien no hay confirmación oficial, esto alimentaría los rumores sobre que Adam estaría muy molesto por la situación que vive en el Ciclón, ya que no pudo acordar su salida al AEK de Grecia, ni tampoco termina de resolver su posible transferencia a River.