Durante las últimas semanas, las negociaciones entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro se convirtieron en una de las novelas de este mercado de pases. Tal como ocurre con Valentín Gómez y Vélez, la historia entre el delantero paraguayo con el Millonario y el Ciclón continúa sumando capítulos en una operación que aún no terminan de resolverse.
Con el regreso de Felipe Peña Biafore, Martín Demichelis abrochó a un importante jugador de cara a lo que viene. No conforme con eso, el entrenador también sumó al arquero Jeremías Ledesma y a los defensores Federico Gattoni y Franco Carboni. Sin embargo, en la parte ofensiva todas las miradas están puestas en cerrar la llegada de Bareiro.
En una transferencia que parecía estar cerrada hace tiempo, los cambios en los términos han ido diluyendo la operación. Mientras las dirigencias de River y San Lorenzo siguen tratando de ponerse de acuerdo, el atacante fue citado por su selección para afrontar la Copa América. No obstante, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado por parte de todos.
El rendimiento de Adam Bareiro en la Copa América
En este certamen, el seleccionado paraguayo integró el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Costa Rica. Bareiro, quien supo vestir la camiseta de Rayados de Monterrey, participó en los tres partidos de la fase de grupos, aunque dejó que desear. En todos estos encuentros, el futbolista solo sumó 73 minutos y no pudo rematar al arco en todo este tiempo.
Esto lo remarcó el periodista Leandro Retondo, quien expresó en sus redes: “Adam Bareiro cerró su participación en la Copa América, donde sumó 73 minutos en los 3 partidos disputados y no remató al arco”. Además, recalcó lo que se le viene al jugador de 27 años: “Ahora, deberá volver a Argentina para definir su futuro en San Lorenzo”.
Por su parte, el comunicador Cris Pagliaro de TNT Sports y CNN, dio su punto de vista: “Se terminó la Copa América para Adam Bareiro. Salió en el entretiempo de la derrota de Paraguay ante Costa Rica. Jugó pocos minutos y no sé si fue el torneo que esperaba el goleador de San Lorenzo. Venía en buen nivel en Boedo. Hay que ver que será de su futuro”.
La cláusula que ejecutaría River
Después de tantas vueltas en las negociaciones, desde River dieron a entender que terminarán la operación ejecutando la cláusula de rescisión de 6 millones de dólares estipulada en su contrato. Así lo indicó Germán García Grova: “Si de acá al fin de semana, no hay un cambio en las charlas entre River y San Lorenzo, Adam Bareiro ejecutará su cláusula de rescisión”.