Desde el comienzo del mercado de pases, River tomó protagonismo con varias novelas, como con Adam Bareiro y Valentín Gómez, dos futbolistas que están próximos a llegar a la institución. Además de la vuelta de Felipe Peña Biafore y de las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma, también se produjeron bajas como las de Ezequiel Centurión.
Durante esta ventana de transferencias, el Millonario se desprendió de Agustín Palavecino, uno de los jugadores más resistidos en el último tiempo. El exvolante de Platense acordó mudarse a la Liga MX, precisamente al Necaxa con la idea de cambiar de aire. Además, David Martínez estuvo cerca de marcharse a Pumas de la misma liga, pero la operación no pudo concretarse.
Por problemas en un tobillo a la hora de la revisión médico y por diferencias económicas, el central no acordó su salida y debió regresar al conjunto de Núñez. De esta manera, se sumó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, pese a que Martín Demichelis ya le comunicó que no va a ser tenido en cuenta. Por ende, deberá buscarse un nuevo club.
La salida de Ezequiel Centurión
La otra baja confirmada en el plantel hasta el momento es la de Ezequiel Centurión. El arquero, quien supo tener buenas actuaciones bajo los tres palos, pero que tras el inminente arribo de Jeremías Ledesma, recaería al tercer puesto en la consideración del entrenador. Lejos de querer pelear por ser suplente, tomó la decisión de emigrar en búsqueda de minutos.
Si bien hubo acercamientos por parte de distintos equipos como Belgrano, Lanús y Atlético Tucumán, el club que finalmente se terminó quedando con él fue Independiente Rivadavia. La Lepra mendocina, que también sumó a sus filas a Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco, y al colombiano Sebastián Villa, tratará de quedarse en la máxima categoría y buscó seguridad en el arco.
Según informó el periodista Germán García Grova, Centurión estará a préstamo en el Azul del parque por 18 meses, sin opción de compra y con una cláusula de repesca. “Independiente Rivadavia aceleró y se quedó con Ezequiel Centurión”, agregó el comunicador de TyC Sports. Sin embargo, el dato más relevante es que antes de irse, renovó su contrato con River hasta diciembre de 2026.
Los números de Centurión en River
A sus 27 años, Ezequiel Centurión vestirá los colores de su tercer club. El oriundo de Cipolleti, relegado por Franco Armani y ahora por Jeremías Ledesma, solo disputó 11 partidos con la camiseta de River, en los cuales recibió once goles. En 2021, estuvo a préstamo en Estudiantes de Caseros, donde se lució durante 33 encuentros en la Primera Nacional.