En River se encuentran en un breve receso por la Copa América. Sin embargo, en medio, ya se trabaja en el mercado de pases y hay noticias al respecto por doquier. Y uno de los nombres novedad y protagonista es Andrés Herrera. Con quien justamente surgió un giro inesperado con su futuro y una situación en el camino podría dificultar su salida del club.
Lo cierto es que el rendimiento de Herrera fue uno de los más bajos del año anterior. Hace un largo tiempo que River sufría en el lateral derecho y las expectativas estaban puestas en el ex San Lorenzo. Por todo lo que había logrado allí. Y así fue desde el momento en que llegó con Marcelo Gallardo y ahora con Martín Demichelis en el cargo de entrenador del equipo.
Y la realidad es que cuando Demichelis se calza el buzo, Herrera mostró algunos destellos de rendimiento y las ilusiones porque se asentara como titular, crecían. Sin embargo, una vez más, fue irregular. Y el DT optó por dejarlo en el banco de suplentes, brindándole minutos a otro jugador impensado en ese puesto: el juvenil Santiago Simón.
Pero, claro, no es la posición habitual de Simón y ante la falta de futbolistas en ese sector, Demichelis tuvo que volver a los cambios. Sebastián Boselli fue el elegido y se lució durante los últimos partidos del año. No obstante, este 2024 comenzó con Simón lesionado y Boselli citado al Preolímpico con Uruguay. En este sentido, solo quedaba Herrera y en River apuntaron con todo por Agustín Sant’Anna.
El ex Defensa y Justicia llegó, le costó, pero se consolidó. Y así Andrés perdió la consideración de Demichelis. Por lo que se habla de una salida. Lo cierto es que será cuestión de analizar y conversar. Pero, en medio, surge una situación que podría dificultar su partida. Y esto tiene que ver con que no llegan ofertas ni sondeos concretos. En caso de no hacerlo, tendrá que esperar hasta último momento.