River comenzó la pretemporada donde claramente el objetivo estará puesto en llegar de la mejor manera al duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y más allá de las llegadas también hay alertas activadas por posibles salidas de nombres importantes, como por ejemplo Paulo Díaz.
Durante las últimas semanas surgió la información que el defensor Chileno había comenzado a recibir propuestas del exterior para irse ahora mismo. De hecho fue él mismo quien aseguró en medio de la Copa América que su sueño era poder jugar en Europa, aunque la propuesta que recibió llegó por parte del Al Qadsiah de Arabia Saudita.
Si bien parecía que estaba todo hecho para su salida, ahora parece que le negociación no estaba tan avanzada como se pensaba. Germán García Grova habló en el space de X Elijo Seguir Estando y allí reveló que “el agente de Paulo Díaz le dijo a River que no tienen nada formal para irse”, por lo que la dirigencia del Millonario y Martín Demichelis comenzaron a respirar con más calma.
De todas manearas el cronista afirmó también que “aún no se sabe si Paulo Díaz se queda o se va” ya que aún sigue habiendo sondeos que pueden convertirse en ofertas formales de acá al final del mercado de pases que tiene su cierre el 31 de agosto. Por su parte River ya tomó una decisión radical avalada por el propio jugador.
No piensa ejecutar la cláusula
La directiva encabezada por Jorge Brito declaró a Paulo Díaz intransferible para este mercado de pases, por lo que no negociarán con ningún club para venderlo. La única forma de que se marche ahora es que se pague la cláusula de salida de 8 millones de dólares de contado, y desde el entorno del jugador expresaron que no es la idea irse en malos términos, por lo que todo parece indicar que el zaguero se quedará.