Junio no fue sencillo para la dirigencia de River. Porque, a pesar de sus numerosos intentos, no conseguía cerrar los pedidos de Martín Demichelis. Pero todo se fue acomodando en las últimas semanas, al punto de que el DT podría tener más caras nuevas que cambios disponibles para octavos de Libertadores. En este contexto, trascendió que Jorge Brito levantó el teléfono y culminó el arribo del refuerzo más necesario: “Lo convenció”.
Desde que el periodo de transferencias abrió sus puertas, Enzo Francescoli y Jorge Brito intentan brindarle nuevas alternativas a Martín Demichelis para su defensa. El primer paso para alcanzar este objetivo lo dieron hace unos cuantos días, cuando cerraron las incorporaciones de Federico Gattoni y Franco Carboni, quienes ya se encuentran a disposición del DT.
Aunque los dirigentes del Millo estuvieron lejos de detenerse ahí, debido a que siguieron avanzando por los distintos nombres que se encontraban en el radar. Ante las dificultades que representaba la incorporación de Germán Pezzella, se enfocaron en el fútbol argentino: hicieron un nuevo intento por Valentín Gómez, a pesar de su deseo de irse al exterior.
Finalmente, la perseverancia le dio la razón al Presidente de River. “La idea de Valentín Gómez era marcharse a Europa. Jorge Brito se comunicó con el padre del defensor y lo convenció para que cambie de idea y tenga un paso por River”, informaron desde la Página Millonaria. Por lo tanto, una negociación que parecía caída está a punto de brindarle una nueva alegría a Demichelis.
Así quedó a la vista en la noche del martes, cuando Germán García Grova anunció que existe un principio de acuerdo entre Vélez, el City Group y River. El grupo le compra el 100% del pase al Fortín, para luego ceder al futbolista al Millonario por 18 o 24 meses. En caso que en Núñez se muestren convencidos con su rendimiento, pueden ir adquiriendo de manera progresiva porcentajes de su pase, con un tope del 50%.