Mientras Julián Álvarez se encuentra enfocado en la Copa América, sigue siendo noticia en el mercado de pases. Porque PSG y Barcelona esperan aprovechar su poca continuidad en Inglaterra y quedarse con sus servicios. En el medio de esta realidad, Manchester City tuvo un gesto con el delantero que despierta la alegría de los fanáticos.
Tras su primer año en el viejo continente, Julián Álvarez se quedó sin objetivos que tachar en su lista: conquistó todo con el Manchester City, convirtiendo una buena cantidad de goles y encontrando su lugar. Su segunda temporada en Inglaterra comenzó mejor, debido a que suplió a Kevin De Bruyne y adoptó un papel más cercano a la construcción de juego.
No obstante, terminó el primer semestre del 2024 siendo suplente en los partidos claves, dando lugar a la especulación sobre su futuro. Obviamente que esta situación pasó a segundo plano a principios de junio, cuando recibió el llamado de Lionel Scaloni para la Copa América. Pero su actuación con la Albiceleste no terminará en Estados Unidos, tal como se confirmó hace horas.
Es que, mientras se encuentra en los radares de PSG y Barcelona, el Araña seguirá enfocado en conseguir una nueva conquista con la Celeste y Blanca: su nombre se encuentra dentro de la nómina de Javier Mascherano para afrontar los Juegos Olímpicos. Una realidad donde tiene mucho que ver el City, que a diferencia de otros equipos europeos, prestó a una de sus figuras para el certamen.
En definitiva, una vez que finalice su participación en la Copa América, el ex River se incorporará al plantel del Jefecito para afrontar el torneo que se jugará en París. Tendrá lugar a partir del 26 de julio, aunque los dirigidos por Mascherano verán acción unos días antes: disputarán dos amistosos, contra FC Rouen 1899 (club de la tercera división francesa) y la Selección de Guinea.