Durante los últimos días se especuló y mucho sobre el futuro de Ramón Díaz. Mientras los hinchas de River comenzaron un operativo clamor para que regrese en reemplazo de Martín Demichelis, el Pelado se encontraba negociando la posibilidad de seguir en el fútbol brasileño luego de lo que había sido su despido en Vasco da Gama.
Para sorpresa de todos uno de los clubes que se encontraba interesado en la contratación de Ramón Díaz era el propio Vasco Da Gama, ya que la directiva consideró que en su momento se apuraron en despedirlo y buscaban la llegada de un entrenador que conociera al plantel a la perfección. Finalmente el ídolo Millonario asumirá un nuevo desafío.
César Merlo aseguró que Ramón Díaz “llegó a un acuerdo de palabra para dirigir Corinthians”, lo que significaría el arribo del Pelado a uno de los clubes más grandes de todo Brasil. “Se ultiman detalles para que se cierre un contrato hasta diciembre del 2025”, sentenció el periodista a través de su cuenta de X, por lo que más pronto que tarde se producirá la firma.
Esta sería la tercera experiencia de Ramón Díaz como entrenador en el Brasileirao luego de lo que fue un breve paso por Botafogo y lo que fue su ciclo en Vasco Da Gama, consiguiendo la permanencia en la Serie A en la última fecha. Esta situación sirvió para que el experimentado entrenador se gane un nombre en el fútbol carioca y ahora tenga una nueva chance.
Cabe destacar que Corinthians hoy en día no está atravesando una situación holgada como en años anteriores ya que tiene problemas económicos y deudas que saldar. En cuanto a lo deportivo, el Timao está en zona de descenso, por lo que Ramón Díaz nuevamente tendrá la misión de pelear en la parte de abajo para lograr la salvación.