Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Confirma oficialmente”: Valentín Gómez y una información que le pone punto final a su novela con River

Después de muchos idas y vueltas, el defensor afrontará un nuevo desafío en su carrera.

Valentín Gómez
Instagram de Gómez.

Cuando parecía que River se bajaba de las negociaciones por Valentín Gómez, la situación sufrió un giro rotundo. Debido a que apareció el City Group, que se mostró dispuesto a comprar al defensor, para luego prestarlo al Millonario. Después de muchos idas y vueltas, la novela llegó a su fin, tal como trascendió en la tarde del miércoles: “Confirma oficialmente”.

En el arranque del mercado de pases, la dirigencia de River apuntó directamente a Vélez para reforzar la última línea del equipo de Martín Demichelis. Así comenzaron las conversaciones por Valentín Gómez, marcador central con personalidad y de gran proyección. Sin embargo, desde Núñez no tuvieron un trabajo sencillo: el Fortín no dio el brazo a torcer al momento de desprenderse de su joya.

Las semanas siguieron su curso y parecía que la operación había quedado descartada. Por lo menos hasta hace algunas horas, cuando Hernán Castillo reveló que se reflotaron las conversaciones por los servicios del zaguero. La llave que destrabó todo fue el City Group, que está dispuesto a desembolsar 10 millones de dólares.

“River confirma oficialmente la llegada de Valentín Gómez asociándose al City Group, quien compra al defensor de Vélez y lo cede a River por dos años. River tiene prioridad de compra por parte o todo el pase del jugador en ese lapso. En breve, habrá publicación oficial”, aseguró el comunicador a través de su cuenta de X.

En definitiva, el Millo podrá ir adquiriendo porcentajes del pase de Gómez de manera progresiva, con un tope de hasta 50%. Una noticia que le pone punto final a las especulaciones, y que en paralelo, permite el arribo de un nuevo central para afrontar la Libertadores. Ahora el problema pasará por el exceso de nombres, por lo que no se descarta que puedan darse las salidas de los defensores que no tendrán lugar.