Esta semana, River empezó los trabajos de pretemporada en el predio de Ezeiza con la ausencia de Agustín Palavecino, quien continuará su carrera en la Liga MX, precisamente en el Necaxa, donde ya fue presentado oficialmente. Sin embargo, todo indica que serán más las bajas en el plantel que dirige Martín Demichelis con las posibles salidas de David Martínez y Ezequiel Centurión.
Por el lado del arquero, en las últimas horas se terminó de sellar su nuevo destino ante la falta de minutos. Teniendo en cuenta que buscaba continuidad, el portero vio complicada su estadía en el Millonario con Franco Armani como el número uno y con el inminente arribo de Jeremías Ledesma para pelear por el puesto. Por ende, acordó su préstamo a Independiente Rivadavia.
Mientras que, David Martínez tenía todo listo para sumarse a Pumas UNAM y de hecho viajó hasta México para finiquitar los detalles. Sin embargo, la operación con el cuadro mexicano se cayó luego de que el defensor no superara los exámenes médicos. Por estos inconvenientes inesperados, el zaguero culminó regresando al país y se insertó en el plantel en Ezeiza.
No obstante, las intenciones del entrenador son claras, por lo que Martínez tiene las horas contadas en el Millonario. Al estar en la lista de transferibles, varios equipos han posado sus ojos en el zurdo, quien supo destacarse en Defensa y Justicia hace unos años. Si bien hubo interés de varios equipos brasileños, fue Cerro Porteño el que aceleró por él.
El club paraguayo levantó el teléfono para ponerse en contacto con la dirigencia de River con el fin de hacerse con los servicios de Héctor David Martínez. Esto lo confirmó el periodista Juan Cortese en las últimas horas. A través de un video en su cuenta de YouTube, el comunicador de TyC Sports reveló: “Todos sabemos que ya está buscando club y aparece Cerro Porteño como posibilidad”.
El destino de Héctor David Martínez
Recientemente, el representante de David Martínez, Renato Corsi aclaró la situación en Radio Continental respecto a su pase frustrado al Pumas UNAM: “Estaba todo bien, solo faltaba media hora para firmar y el Vicepresidente de Pumas nos comunica que había un problemita en el tobillo. Después de eso, el vicepresidente nos dice que hay que barajar el tema económico del jugador”.
“En el tobillo David Martínez no tenía nada y el médico de River se los comunicó. No quisieron firmar el contrato por el supuesto problema del tobillo. Si David Martínez se quedaba, se le iba a bajar la parte económica por una lesión que no existe. Nos siguen llamando clubes por Martínez. Quedó bajoneado después de esta situación, fue todo raro. El médico de River les explicó todo”, afirmó.