Pese a haber conquistar la Liga Profesional 2023, la etapa de Martín Demichelis en River no ha sido la esperada. Tras un gran inicio, algunas decisiones del entrenador y la falta de minutos para las jóvenes promesas han calado hondo en la opinión de los hinchas. En ese sentido, ahora fue Leonardo Astrada quien se refirió a esto: “La gente está disgustada”.
Astrada, quien tuvo ciclos como jugador y entrenador del Millonario, ahora se desenvuelve en la pantalla de ESPN, precisamente en F90, el programa que conduce el Pollo Vignolo. Durante la última emisión, el “Negro” fue sincero al hablar del ciclo de Demichelis en la Banda Roja. “El final del semestre no fue bueno”, afirmó al recordar la caída ante Deportivo Riestra.
Posteriormente, Leonardo confesó: “La gente está disgustada con Demichelis, y eso lo levanta ganando partidos. Hay cosas de él que me gustan y otras que no”. Respecto a los planteos del ex Bayern Múnich, los cuales no son de su agrado, comentó: “No me gusta que en la pelota parada marque en zona. Tampoco me gusta cuando juega con extremos”.
En la actualidad, River tiene asegurado su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde se verá las caras con Talleres de Córdoba en un duelo que promete muchas emociones. Sin embargo, para eso, el Millonario deberá mejor mucho la imagen según el análisis que realizó Astrada. “Tiene que mejorar, ser más regular”, remarcó.
Leonardo Astrada y su punto de vista respecto a Passarella
Por otro lado, Leonardo Astrada también dio que hablar en ESPN respecto a Daniel Pasarella, el expresidente del club, que es constantemente repudiado por los hinchas. Al ser consultado por Marcelo Gallardo, afirmó: “Gallardo tiene cosas de Daniel (Passarella). Está muy marcado con él, como muchos de nosotros. Passarella es un grande, aunque como presidente es otra cosa”.
Sobre los insultos que recibe Daniel, confesó: “Me parece que es algo que no tendría que pasar. En el único lugar que pasa es acá en Argentina. Así como tuvo muchos aciertos, tuvo muchos errores y la gente se quedó con eso. No sé si es mala palabra hoy en día, pero la gente no lo quiere. La gente se queda con lo último. Lo que hizo como presidente fue muy malo”.
“En su momento llamé a Ángel y al ‘Ratón’ Ayala para volver, pero Passarella no quiso. Cuando estaba como entrenador, Pasarella me echó por teléfono (para 2010). La gente se quedó solo con sus errores de dirigente”, sostuvo. Lejos de criticarlo, el “Negro” dejó en claro que Daniel Passarella debería “poder ir a la cancha de River” sin inconvenientes.