No son todas posibles contrataciones, también hay espacio para salidas. El mercado de pases de River expone que son varios los jugadores a los cuales Martín Demichelis les informó que no serán considerados después de que se registrara el inicio de la pretemporada. De hecho, hay dos que consiguieron club. Y el resto trabaja por ofertas.
Ya se fueron dos
Hasta el momento, se registraron las salidas de Agustín Palavecino al Necaxa de México bajo la modalidad de préstamo y con una opción de compra. Mientras que en la mañana de este martes, River llegó a un acuerdo con Independiente Rivadavia para prestarle a Ezequiel Centurión por 18 meses y con la posibilidad de repesca en enero.
Los que pueden irse
Hay dos tipos de jugadores que pueden marcharse de River. Por un lado, están aquellos que perdieron la consideración del cuerpo técnico que Martín Demichelis encabeza. Acá se puede apreciar que aparecen las figuras de David Martínez y Andrés Herrera. Los dos podrían continuar con sus carreras en alguna liga del exterior.
Por otro lado, se debe considerar que el Millonario va a escuchar ofertas por Enzo Díaz, González Pirez, Esequiel Barco, Santiago Simón y Pablo Solari. Este último se encuentra en el radar del Napoli de Italia, y desde la Argentina advirtieron que se sentarán a negociar por una oferta que tenga una base de 10 millones de dólares.
Tampoco hay que descartar que Paulo Díaz emigre en este mercado de pases. Debido a que se encuentra en el radar del Al-Qadsiah de Arabia Saudita. El cual cuenta con los 10 millones de dólares que River fijó en la cláusula de rescisión. Y le ofreció al central chileno la posibilidad de percibir un sueldo que cuadruplica lo que gana.
Afecta a la Copa Libertadores
Las salidas que puedan darse del plantel de River afectan de gran manera en la lista de buena fe presentada para disputar la Copa Libertadores. A razón de que la CONMEBOL permite realizar cinco cambios. Y hasta el momento, dos cupos van a ser utilizados para tapar los huecos que Agustín Palavecino y Ezequiel Centurión dejaron.