Los clubes del fútbol argentino se encuentran inmersos en el mercado de pases desde hace un largo tiempo, mientras que en Europa la apertura se produjo en la mañana del lunes. “No parece una opción”, manifestaron sobre el equipo italiano que Alexis Sánchez rechazó. Y esto generó que River aparezca nuevamente en su radar. ¿Puede regresar?
Rechazó a un equipo
Tras finalizar la temporada del fútbol italiano, Alexis Sánchez no llegó a un acuerdo con el Inter y quedó con el pase en su poder para negociar con cualquier equipo que lo pretenda. Esto provocó que el Udinese le ofrezca la posibilidad de tener un segundo ciclo con la camiseta. Lugar en el que jugó entre el 2008 y 2011.
“Volver no parece una opción para Alexis Sánchez. Quiere jugar competiciones europeas la temporada 24-25“, manifestó Soy Calcio. A razón de que el conjunto del norte de Italia finalizó el puesto 15, cerca de la zona de descenso a la segunda división. Por ende, los demás interesados tienen chances en soñar con el fichaje del delantero.
¿Y River?
Los trascendidos señalan que en caso de regresar al fútbol sudamericano, Alexis Sánchez tiene a River como prioridad al momento de negociar. No obstante, la intención es mantenerse en Europa por el estilo de vida que percibe, por el ingreso de dinero y no disminuir el nivel de exigencia que imprimen las ligas.
Por otro lado, hay detalles a considerar. Porque el chileno se podría poner la banda roja sobre el final del mercado de pases en caso de que no reciba propuestas atractivas del fútbol europeo. Un segundo elemento importante en esta historia es que Ricardo Gareca le señaló que la Liga Profesional no le quitará chances en la Selección de Chile.
Y una tercera consideración es que River antes de negociar por Alexis Sánchez debe liberar un cupo para jugador extranjero. A razón de que el único disponible quedaría en manos de Adam Bareiro. Sin embargo, se cree que Paulo Díaz podría dejar libre uno. Ya sea por una venta al fútbol árabe o porque obtendrá la doble ciudadanía.