En el comienzo de la pretemporada, River contó con una numerosa lista de jugadores, incluido el regreso de Felipe Peña Biafore. A la espera de que se sumen Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Franco Carboni, el Millonario continúa pensando en el armado del plantel de cara a lo que viene y para ello, están próximos a abrochar la llegada de Valentín Gómez.
Gómez, es una de las últimas joyas surgidas de las inferiores de Vélez Sarsfield. Con tan solo 21 años, el defensor se ha convertido en una de las figuras en el Fortín al punto tal que porta la cinta de capitán. Es por eso, que sus notables actuaciones llamaron la atención de diversos clubes en el fútbol argentino, como también en el Viejo Continente.
En esta ventana de transferencias, River batalló para quedarse con el jugador, pero no recibió el visto bueno para continuar con la operación. Sin embargo, en las últimas horas, se metió el City Group con un particular proyecto y las negociaciones se reflotaron. Así lo informó el periodista Hernán Castillo, quien indicó que el zaguero está “a un paso” de ser nuevo refuerzo de la institución.
La operación por el defensor
El joven futbolista había renovado su contrato con Vélez hasta diciembre de 2026 con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, algo que impedía que tanto el Millonario como Boca, pudieran acelerar por él. De hecho, el Fortín dejó en claro que quería al menos 7.5 millones de dólares limpios por el 75% de su ficha, pero en Núñez no lo vieron viable.
Sin embargo, con la aparición del City Group, la operación se reflotó, tal como ocurrió con Julián Álvarez en su momento. En esta oportunidad, el grupo inglés compraría a Valentín Gómez, aunque River se quedaría con una parte de la ficha en una sociedad que le pueda dar dividendos a futuro tanto al club argentino como a los Citizens.
Mientras tanto, Vélez cobraría los 10 millones de euros que pretendía. Además, Valentín se quedaría cedido en el equipo de Martín Demichelis y se aseguraría la chance de disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, aunque con una perspectiva de jugar en Europa más temprano que tarde. Un negocio que a todas las directivas les pareció correcto.
Así juega Valentín Gómez, el posible refuerzo de River
El central zurdo de 21 años y 1.81 metros de altura, debutó en febrero de 2022 con Mauricio Pellegrino como entrenador. Mientras seguía desarrollándose, integró la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano en el Mundial. Su crecimiento se basó en una solidez defensiva, con gran capacidad para anticipar y leer movimientos de los rivales. Además, su velocidad y buen pie, ha sido notorio.