Uno de los objetivos de este mercado de pases es captar los servicios de un arquero que venga a ocupar el banco de suplentes y que a futuro pueda ser considerado como el reemplazante definitivo de Franco Armani. Esto generó que River se interese y adquiera la ficha de Jeremías Ledesma. El cual llegará en los próximos días a la Argentina.
Ya está cerrado
La salida de Jeremías Ledesma del Cádiz de España se materializó por medio de una cifra que ronda entre los 3.5 y 4 millones de dólares. Lo cual está por debajo de lo que figura en la cláusula de rescisión. Debido a que el arquero tenía una opción que le permitía pasar a un equipo de primera división a cambio de una oferta salarial y el pago de 750 mil euros.
Por lo tanto, la oferta de River fue analizada y considerada como la mejor, debido a que ofrece un ingreso que los demás equipos de La Liga no estaban en condiciones de afrontar. Se estima que el guardameta llegará al país en el transcurso de la semana y firmará un extenso contrato que finalizará en junio del 2027. Y con chance de extenderlo a 2028.
¿Ledesma el arquero del futuro?
La incorporación de Jeremías Ledesma se encuentra pensada para comenzar a preparar el terreno de cara al retiro de Franco Armani. Hay que recordar que el Pulpo tiene contrato hasta diciembre del 2026, pero no está confirmado que vaya a cumplirlo. Por ende, los directivos pensaron en un arquero que pueda asumir la titularidad cuando sea necesario.
La llegada de Ledesma provocó la salida de Centurión
El vigente plantel de River tiene cuarto arqueros y con la incorporación de Jeremías Ledesma va a generar una sobrepoblación. Esto provocó que Ezequiel Centurión decida marcharse porque considera que no va a tener tantos minutos para mostrarse. Y no puede bajar a la Reserva por la edad que posee, además de que estaría tapando a Lucas Lavagnino.
Hasta el momento, el ofrecimiento formal que posee es de Atlético Tucumán que busca sacarlo a préstamo por al menos una temporada. Mientras que el Zaragoza de España aparece en un segundo escalón. La elección del destino futbolístico se encuentra en manos del arquero, y que el club acepte que el Millonario coloque una opción de compra.