Finalmente llegó el 1° de julio, día marcado con rojo en el calendario para River ya que es el inicio de la pretemporada donde comenzará a prepararse lo que será el segundo semestre del año, con la mirada principalmente en la Copa Libertadores. El mercado de pases se sigue moviendo y uno de los nombres con los que sueñan en el Millonario es con Gonzalo Montiel.
Está claro que Cachete es un nombre que le daría un salto de calidad enorme al plantel de River no solo por sus cualidades técnicas sino también por lo que sería su arribo simbólicamente. La posibilidad comenzó a pensarse ya que el lateral terminó su préstamo en Nottingham Forest y debe volver a Sevilla, club que no lo tendrá en cuenta.
Sin embargo y pese que desde River llamaron a Montiel para tratar de convencerlo, todo parece indicar que el retorno no está cerca de darse. “Su idea es seguir en Europa”, informó Gastón Edul en TyC Sports, por lo que está claro que una vez que termine su participación en la Copa América con la Argentina, Cachete evaluará propuestas en el viejo continente.
Hoy en día no se sabe a ciencia cierta dónde terminará jugando Montiel ya que no hubo ninguna oferta formal por su ficha de ningún club de Europa. Lo que sí se sabe es que hay clubes de Brasil interesados en él, una opción que descartaría más allá de las altas propuestas económicas que le pusieron sobre la mesa. Por su parte Sevilla ya tiene una postura tomada.
El club andaluz no quiere pagar el salario de Montiel y es por ese motivo que incluso está dispuesto a dejar ir a Cachete a préstamo por una temporada con una opción de compra que rondaría los 8 millones de euros. River está dispuesto a hacer ese esfuerzo pero si el lateral pretende seguir en Europa el regreso quedará frustrado por ahora.