En la mañana del lunes, el plantel de River se reunió en Ezeiza para dar comienzo a la pretemporada que permitirá afrontar la segunda parte del calendario deportivo. Esto permite analizar la lista de jugadores que se presentaron, las bajas y los refuerzos que se encuentran cerrados para entrenar bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Los jugadores presentes
En la zona del arco estuvieron Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. Mientras que la defensa contó con Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala, Enzo Díaz, Milton Casco, Andrés Herrera y Héctor David Martínez. Los últimos dos buscarán marcharse en los próximos días.
En la mitad de la cancha, se divisaron los servicios de Felipe Peña Biafore, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Claudio Echeverri, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Santiago Simón, Gonzalo Martínez, Tobías Levia y Franco Mastantuono. El joven enganche no se irá de River, porque la intención es no venderlo ahora.
Y el frente de ataque es el que menos variantes dispone. Debido a que cuenta con los servicios de Facundo Colidio, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Pablo Solari. Este último estuvo en Italia y se reunió con personas vinculadas al Napoli. Los trascendidos señalan que busca salir de River para cambiar de aires y realizar una diferencia económica.
Las ausencias
Hay dos tipos. La primera expone que Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja se encuentran afectados por las actividades de sus respectivas selecciones en la Copa América. Mientras que Agustín Palavecino fue prestado al Necaxa de México. Se marchó por una temporada y con opción de compra por la totalidad de la ficha.
¿Y los refuerzos de River?
La única cara nueva de River fue la Felipe Peña que lo repescaron después de un gran semestre en Lanús. Mientras que Franco Carboni y Federico Gattoni ya se realizaron la revisión médica, y se cree que este martes se sumarán a los entrenamientos. Por otro lado, Jeremías Ledesma llegará a la Argentina cerca del fin de semana.