Finalmente llegó el 1° de julio, día marcado con rojo en el calendario para River ya que es el inicio de la pretemporada donde comenzará a prepararse lo que será el segundo semestre del año, con la mirada principalmente en la Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado se sigue moviendo con la idea de abrochar más caras nuevas.
Durante la última semana River aceleró y termino de acordar las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma, quienes se suman a Felipe Peña Biafore como las caras nuevas para este reinicio de actividad. Por otra parte está muy cerca de cerrarse el acuerdo con San Lorenzo para adquirir el pase de Adam Bareiro, una novela que cambia todos los días.
Por si fuese poco se está tratando de destrabar el arribo de Germán Pezzella y también se está buscando un volante mixto para completar la mitad de la cancha. Así las cosas queda claro que el mercado de River sigue con mucho movimiento y que en las próximas semanas puede tener aún más novedades, incluso horas antes del choque de octavos de final ante Talleres de Córdoba.
Según la información que entregó Hernán Castillo en su canal de YouTube, “River va a esperar hasta último momento para presentar la lista de buena fe de octavos de final de la Copa Libertadores. Es por si se le va alguno y lo tiene que reemplazar”, explicó. Así las cosas está claro que el mercado de pases lejos de terminarse aún promete más movimientos.
Cabe recordar que el mercado de pases finaliza el 31 de agosto y los duelos de octavos de final entre River y Talleres son el 14 y 21 de dicho mes, por lo que existe la posibilidad de que el Millonario cierre salidas y llegadas horas antes del inicio de la llave e incluso podría seguir negociando una vez finalizado el mata mata contra la T.