Hasta el momento, el mercado de pases señala que River tiene cerrados a tres jugadores que se van a sumar en la pretemporada que se desarrollará en la Argentina. Esto provocó que se desprenda una noticia que genera cierta curiosidad entre los hinchas. Debido a que Martín Demichelis decidió que dos se queden al margen de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los refuerzos que River cerró
El primero en incorporarse fue Felipe Peña Biafore que llegó desde Lanús después de que se haga uso de la cláusula de repesca que se colocó en el préstamo. A razón de que el trato era hasta diciembre, pero el Millonario tenía la oportunidad de sacarlo en este mercado de pases y sin darle ningún tipo de compensación. El pedido de los hinchas fue clave en las negociaciones.
El segundo fue Federico Gattoni que en la mañana del sábado 29 de julio se sometió a la revisión médica en la clínica Rossi. Tras cinco horas de estudios, el zaguero se marchó a su domicilio y está a la espera para ponerle la firma al contrato que lo unirá a River hasta junio del 2025. Una operación que cuenta con una opción de compra que el Sevilla fijó en 3.2 millones de euros.
Mientras que este lunes presentó a Franco Carboni en la zona de Nuñez para realizarse los estudios médicos correspondientes. El lateral izquierdo llega cedido desde el Inter de Italia por una temporada y cuenta con una opción de compra que rondaría en los 5 millones de euros. Solo resta que ponga la firma en su contrato con la institución.
¿Uno se queda afuera?
La información que trascendió es que Martín Demichelis considera que los servicios de Felipe Peña y Franco Carboni no son necesarios para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. A razón de que el sector izquierdo de la defensa cuenta con las presencia de Milton Casco y Enzo Díaz. Mientras que el mediocampo tiene a Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra.
No obstante, hay un detalle que le da la razón al entrenador. Es que en esta instancia no se pueden realizar grandes cambios en la lista de buena fe. De hecho, la CONMEBOL permite cinco modificaciones. Por ende, se va a esperar hasta último momento para entregar la nómina de cara a los dos partidos frente a Talleres de Córdoba.