Tras el primer mes del mercado de pases, la dirigencia de River cerró unas cuantas incorporaciones. Aunque hay un nombre que sigue dando vueltas entre los fanáticos, tanto por su situación actual como por su calidad: Iker Muniain. Sobre todo después de las últimas horas, debido a que finalizó su contrato con el Athletic Bilbao y quedó con el pase en su poder: “Dando vueltas”.
Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Adam Bareiro y Federico Gattoni son los nombres que la dirigencia de River cerró de palabra para afrontar la recta final de la Copa Libertadores. Además, hay que considerar la incorporación de Felipe Peña Biafore, que dejó de vestir la camiseta de Lanús y comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Pero, en el medio de tantos avances y certezas, sigue habiendo mucha incertidumbre por una posibilidad que sigue sin tomar forma. La misma tiene como protagonista a Iker Muniain, quien terminó su contrato con el Athletic Bilbao el domingo 30 de junio. Con este escenario, Hernán Castillo hizo un repaso rápido de su panorama.
“Si es extranjero el volante que River busca podría ser hasta Muniain, aunque todavía no lo llamaron”, comentó el periodista a través de su canal de YouTube, haciendo referencia a la búsqueda de la dirigencia millonaria de un mediocampista de jerarquía. Por lo tanto, el reloj sigue su curso y el cuadro de Núñez continúa a la expectativa.
Según informó Castillo, en caso de que Muniain sea el elegido por la dirigencia, no sería un problema el cupo de extranjero. Es que, a pesar de que Adam Bareiro es el nombre que completaría los cinco lugares disponibles, no se descarta que el panorama se modifique con los uruguayos que no son titulares: Boselli y Fonseca. “No es una decisión tomada, pero está dando vueltas”, informó el periodista.