Después de sus primeros meses en Europa, Augusto Batalla debe repensar su futuro. Porque Granada no consiguió salvarse del descenso y dejó sin efecto la obligación de compra que se encontraba incluida en el préstamo. Ante este escenario hizo acto de presencia el Rayo Vallecano, que no dudó y acercó una oferta por el arquero: mirá la postura de River.
Durante muchos años, Augusto Batalla pasó de préstamo en préstamo en busca de un lugar que le permita ganar confianza. Alcanzó su objetivo en San Lorenzo, consolidándose como una pieza clave y uno de los arqueros más seguros de la Liga Profesional. Esta realidad le permitió dar el salto al viejo continente: Granada se lo llevó a préstamo con obligación de compra.
Pero, a pesar de que fue uno de los puntos más altos de su equipo durante la temporada, no consiguió evitar el descenso. Es por eso que debe tomar una decisión en conjunto con River con su futuro. Cabe recordar que, a pesar de que dejó Núñez hace bastante tiempo, tiene contrato con el Millonario hasta diciembre.
En consecuencia, en River se mostraron atentos a la oferta que acercó Rayo Vallecano por sus servicios. Según informó Pablo Noya en La Página Millonaria, se rechazó el préstamo con opción de compra que planteó el conjunto español. Aunque no bajaron la persiana de manera definitiva, debido que están “a la espera de una nueva oferta”.
Una posibilidad que se verá atada a los movimientos que realicen desde España en los próximos días: Real Oviedo también se encuentra interesado en los servicios del arquero de 28 años. Dicha negociación parece un tanto más lejana, ya que el ex San Lorenzo priorizaría seguir atajando en la Primera División del fútbol español.