Finalmente llegó el 1° de julio, día marcado con rojo en el calendario para River ya que es el inicio de la pretemporada donde comenzará a prepararse lo que será el segundo semestre del año, con la mirada principalmente en la Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo no solo con llegadas, sino también con salidas.
Durante los últimos días se cerró la llegada de Agustín Palavecino al Necaxa de México, mientras que por David Martínez se está esperando cerrar un acuerdo con Cerro Porteño de Paraguay luego de que se cayera su pase a Pumas de la UNAM. Además se cree que en las próximas horas se cerrará la salida de Ezequiel Centurión a préstamo.
Por otra parte se dio una situación más que peculiar en las últimas horas. Leandro Romagnoli decidió prescindir de los servicios de Cristian Ferreira en San Lorenzo a pesar de que le quedaban seis meses más de vínculo. De esta manera quedó decretado que el volante romperá el préstamo con el Ciclón y debería regresar a River.
Sin embargo Demichelis no lo tiene en sus planes. “Al quedar marginado de la pretemporada de San Lorenzo, Cristian Ferreira deberá volver a River en los próximos días, pero se le buscará un nuevo destino”, sentencio Pablo Noya en La página Millonaria. Una de las posibilidades es que el atacante se marche al fútbol mexicano.
Desde hace tiempo se sabe que el volante tiene sondeos del exterior y ahora que quedó decretada su salida de San Lorenzo es un hecho que su representante buscará cerrar un acuerdo lo más pronto posible. En River tienen el deseo de poder vender aunque sea una parte de la ficha ya que no tienen intenciones de entregar al jugador en un nuevo préstamo.