Finalmente llegó el 1° de julio, día marcado con rojo en el calendario para River ya que es el inicio de la pretemporada donde comenzará a prepararse lo que será el segundo semestre del año, con la mirada principalmente en la Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado se sigue moviendo a la espera de cerrar nuevas llegadas.
Durante la última semana River aceleró y termino de acordar las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma, quienes se suman a Felipe Peña Biafore como las caras nuevas para este reinicio de actividad. Por otra parte está muy cerca de cerrarse el acuerdo con San Lorenzo para adquirir el pase de Adam Bareiro, una novela que cambia todos los días.
Más allá de que todos son nombres interesantes la idea es sumar a alguien que rompa el molde y es por eso que los cañones apuntan a Germán Pezzella, por quien River viene negociando hace varias semanas para concretar su regreso. Las últimas novedades no fueron las mejores ya que se supo que había diferencias importantes no solo en la compra del pase a Betis, sino también en lo salarial con el zaguero.
Sin embargo parece que de a poco todo comienza a encarrilarse hacia un regreso del central en este mercado de pases. Según la información que entregó Hernán Castillo en su canal de YouTube, “River va a hacer el esfuerzo para poder traer a Germán Pezzella”. Esto quiere decir que la directiva con Jorge Brito a la cabeza desembolsará una buena suma de dinero.
Una suma importante
En principio Betis solicita el pago de la cláusula de 5 millones de euros para dejar ir a su capitán, aunque lo que busca River es poder abonar esta suma no de contado sino en cuotas. Por otra parte se buscará llegar a un acuerdo salarial con Pezzella para que firme un contrato por dos años. Todo se resolvería una vez que finalice la participación del defensor en la Copa América con la Selección Argentina.