Una vez que finalizó el primer semestre, Martín Demichelis le hizo unos cuantos pedidos a la dirigencia de River de cara al mercado de pases. Tras semanas de arduas negociaciones, Jorge Brito cumplió: además de cerrar el regreso de Felipe Peña Biafore, reforzó varios puestos importantes. Sin embargo, no todos jugarían los octavos de la Libertadores, tal como trascendió hace unas horas.
La última semana se vio cargada de novedades positivas para Martín Demichelis. Porque la dirigencia de River pisó el acelerador en el periodo de transferencias y arregló de palabra los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. Además, encaminó la incorporación de Adam Bareiro, quien a pesar de la firme postura de San Lorenzo, se convertiría en refuerzo millonario.
Por lo tanto, parecía que quedaban definidos los nombres que iban a ingresar en la lista de buena fe de River para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la limitación de las 5 modificaciones permitidas en dicha instancia, sumada al rol activo de la dirigencia riverplatense en el mercado, obliga a Martín Demichelis a cambiar sus planes.
“River ha decidido incorporar más futbolistas. Dos si es posible, quizá son más por las salidas que puedan darse. Franco Carboni y Felipe Peña Biafore saldrían en los octavos de final en la lista de la Copa para no superar los cinco cambios permitidos en la lista”, informó Hernán Castillo en la tarde del domingo a través de su canal de YouTube.
“Se meterían los dos posibles refuerzos, Ledesma, Bareiro y Gattoni. Carboni y Peña esperarían para entrar en los cuartos de final, ahí pueden entrar tres nuevos nombres. Solo jugarían torneo local durante esas dos fechas”, informó Castillo, explicando que el entrenador prescindiría de Peña y Carboni contra Talleres porque entiende que tiene variantes suficientes en la banda izquierda y en el puesto de volante central.