Con la intención de llenar de variantes a Martín Demichelis para la Copa Libertadores, la dirigencia de River realizó distintas consultas en el mercado. Varias de ellas tuvieron lugar en el fútbol argentino, tal como quedó a la vista con las gestiones del Millo por una joya de Lanús. En este contexto, apareció un nuevo protagonista: Porto también “inició conversaciones” por una de las grandes promesas de la Liga Profesional.
Durante la primera mitad del año, la defensa se consolidó como uno de los mayores problemas del equipo de Martín Demichelis. Uno de sus puntos más flacos era el lateral izquierdo, debido a que Enzo Díaz y Milton Casco estaban muy lejos de sus mejores versiones. Por lo tanto, Jorge Brito y Enzo Francescoli aprovecharon el periodo de transferencias para salir en busca de una solución.
Finalmente, los dirigentes millonarios arreglaron de palabra la contratación de Franco Carboni: sería anunciado de manera oficial en los próximos días. Aunque antes de cerrar al defensor que se encontraba en el fútbol italiano, River se movió por Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús que destacaba por su talento y proyección.
La respuesta del Granate fue negativa, debido a que priorizaba la venta de su joya al exterior. Días más tarde, en Lanús recibieron una noticia que va de la mano con el deseo de los dirigentes. “Porto inició conversaciones por Julio Soler, lateral izquierdo de 19 años que posee contrato con Lanús hasta diciembre de 2025”, informó Germán García Grova.
En definitiva, la incorporación de Carboni y la aparición de Porto dejan afuera de escena al cuadro de Núñez. Ahora los esfuerzos estarán puestos en otras posiciones, que tanto Martín Demichelis como Jorge Brito consideran prioridad para la Copa Libertadores: los arribos de un mediocampista y un defensor central (además de Federico Gattoni).