River está a horas de comenzar la pretemporada donde ya se sabe que habrá varias caras nuevas con la vuelta de Felipe Peña y las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma, mientras se espera por Adam Bareiro. Dentro de la danza de nombres uno de los que sonó para llegar al Millonario fue Matías Arezo, delantero uruguayo de 21 años que pertenece al Granada.
Durante el año pasado Arezo fue uno de los atacantes más destacados de la Liga Uruguaya siendo el máximo artillero de Peñarol. Esto motivó a River a negociar con Granada la compra de su pase ya que además de su buena actualidad era un viejo deseo de Marcelo Gallardo poder contar con él teniendo en cuenta su potencial a futuro.
Finalmente Granada optó por quedarse con el uruguayo y la opción de River quedó en la nada. Ahora el club español está dispuesto a dejar ir al delantero para liberar masa salarial, pero no sería el Millonario su destino. Con la inminente adquisición de Bareiro ya no se pensó en el uruguayo como una alternativa para reforzar la delantera.
El que sí lo pretende es Atlético Nacional de Medellín, club que se está armando para pelear fuerte la próxima temporada. “El uruguayo Matías Arezo es una de las alternativas que manera Atlético Nacional en caso de que no llegue Roger Martínez. El delantero jugó en el Granada la última temporada y está en la lista de opciones”, sentenció el periodista Guillermo Arango.
La traba principal
Germán García Grova aseguró que la llegada de Matías Arezo a River quedó frustrada debido a que un representante pidió un dinero extra en la operación que desde el Millonario no estaban dispuestos a aceptar, un entredicho que perdura hasta el día de hoy. Así las cosas, todo parece indicar que lo que en su momento fue novela terminará con el joven uruguayo en el fútbol colombiano.