Hace unos meses, River llegó a un acuerdo con el Granada por el préstamo de Augusto Batalla. Pero, a raíz del descenso del Rojiblanco, la obligación de compra quedó sin efecto y el arquero deberá buscar nuevo destino. Con este escenario, apareció un equipo en escena que se disputará los servicios del ex San Lorenzo con Rayo Vallecano.
Después de un gran paso por San Lorenzo, Augusto Batalla afrontó un nuevo desafío en el viejo continente. Sin embargo, sus primeros meses no salieron como esperaba: a pesar de que fue uno de los puntos más altos del Granada, no consiguió evitar el descenso a la Segunda División de España. Por lo tanto, deberá tomar una decisión en conjunto con River.
El primer equipo interesado en sus servicios fue el Rayo Vallecano, aunque, de momento, no acercó una nueva oferta a las oficinas millonarias. En consecuencia, permitió que un nuevo equipo se haga presente en el tira y afloja. Según informó el periodista Ángel García, se trata del Real Oviedo, que pretende reforzarse a lo grande para ir en busca del ascenso a La Liga.
Como era de esperar, en Núñez se muestran atentos a las novedades. Sobre todo por el dinero que ingresaría a las arcas millonarias en caso de que se concrete una venta. Cabe recordar que la obligación de compra que incluyó River en el acuerdo con Granada era de 3 millones de dólares, una cifra que sería más que bienvenida en pleno mercado de pases.
Con Augusto Batalla en España: River cerró otro arquero
Cuando comenzó a hablarse del arribo de un arquero capaz de competir con Franco Armani, el nombre de Augusto Batalla no tardó en aparecer en la lista de posibilidades. Sin embargo no duró mucho, debido a que el Millo decidió avanzar por Jeremías Ledesma. Según trascendió, hay acuerdo de palabra entre la Banda y Cádiz, por lo que Conan arribaría al país en los próximos días.