Aunque ahora mismo todos los focos están puestos en el mercado de pases, resulta imposible no pensar en lo que se viene en la Copa Libertadores. El plato fuerte de octavos es el cruce entre River y Talleres, quienes pretenden dar el golpe y asegurarse un lugar en cuartos. Con este escenario, la dirigencia de la T se movió y abrió negociaciones con un viejo anhelo del Millo.
Hace poco más de un año, Jorge Brito y Enzo Francescoli realizaron distintos sondeos para darle un salto de calidad al mediocampo de Martín Demichelis. Buena parte de los esfuerzos se centraron en el fútbol argentino, donde se encontraba un jugador que se hacía notar por su calidad. Sin embargo, el Millonario terminó desistiendo y se decantó por otras opciones.
El nombre en cuestión era el de Joaquín Pereyra, volante de Atlético Tucumán que también supo estar en el radar de Boca. Pero, a pesar de que Xeneizes y Millonarios estaban tras sus pasos, no se movió del Decano. Y ahora podría disputar la Copa Libertadores vistiendo la camiseta del próximo rival de River, tal como dejó a la vista Germán García Grova.
“Talleres abrió conversaciones con Atlético Tucumán por Joaquín Pereyra. El futbolista no se entrenó en la vuelta al trabajo con permiso del club”, reveló el periodista a través de su cuenta de X. Una negociación que no parece sencilla para la T, debido a que “el zurdo prefiere ser transferido al exterior”. Aunque no hay que descartar posibilidades, ya que el interés del conjunto cordobés es concreto.
¿Cuándo se enfrentan River y Talleres?
Este lunes, los jugadores de River regresarán de sus vacaciones y le darán comienzo a la pretemporada. Tendrán tiempo y margen para pensar en Talleres de Córdoba, debido a que el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores está fijado en el calendario para el miércoles 14 de agosto. La vuelta será una semana más tarde, cuando la T visite al equipo de Demichelis en el Monumental.