River comenzará la pretemporada el próximo lunes con la intención de empezar a formar un equipo sólido pensando en el segundo semestre, lógicamente con la mirada puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres. Justamente en las últimas horas surgió la información que el Millonario fue con todo por un futbolista más que importante en la T.
Más allá de que recientemente Franco Armani renovó su vínculo con River hasta diciembre del 2026 la idea de la dirigencia fue buscar a un arquero de nivel y experiencia para comenzar una transición en el arco. Finalmente se terminó de cerrar la llegada de Jeremías Ledesma, quien viene de tener un gran nivel en el Cádiz de España.
Sin embargo parece que el Millonario también buscó otras opciones y una de ellas fue Guido Herrera, capitán de Talleres. Según la información que entregó David Paszucki en Radio Continental se produjo un llamado por parte de Martín Demichelis al arquero para convencerlo e incluso se produjo una negociación de club a club, la cual terminó en la nada.
“Demichelis llamó a Guido Herrera. Esto fue antes de que River cerrara a Ledesma. Hubo una oferta que se dio directamente entre los clubes y Talleres la descartó de plano por considerarla insuficiente. En Talleres molestó que lo llamen directamente a Herrera”, comentó el cronista, remarcando que finalmente no hubo acuerdo posible.
Luego de analizar a diferentes opciones, River decidió acelerar por Jeremías Ledesma, quien hace varios años viene siendo uno de los mejores de LaLiga Española más allá de que en la última temporada no logró salvarse del descenso con Cádiz. El Millonario acordó un pagó cercano a los 4,5 millones de dólares brutos para quedarse con el futbolista que se sumará la semana que viene.